REGIONES Y PERMEABILIDAD MAGNÉTICA

En el imán existen regiones, las cuales son:

Dominio: es una región dentro de un material magnético que tiene magnetización uniforme. Esto significa que los momentos magnéticos de los átomos individuales están alineados uno con el otro y que apuntan en la misma dirección.




La inducción magnética: es el proceso mediante el cual campos magnéticos generan campos eléctricos. Al generarse un campo eléctrico en un material conductor, los portadores de carga se verán sometidos a una fuerza y se inducirá una corriente eléctrica en el conductor.



Retentividad: a la cualidad de algunas sustancias para retener las propiedades magnéticas adquiridas por la influencia de un campo magnético vecino, después de que dicho campo ha desaparecido.

 

Saturación magnética: cuando las moléculas de una barra de acero en su totalidad se han orientado por efecto de la influencia de un campo magnético, se dice que el material se ha saturado; en consecuencia, se puede asentar que un cuerpo al magnetizarse, tiene un límite definido para conducir cierto número de líneas de fuerza magnética. 



Cabe mencionar que la permeabilidad magnética es la propiedad de los materiales con la que permiten el paso de las lineas de fuerza magnetica mejor en el vacio. 




  Según su permeabilidad magnética de los materiales, se pueden clasificar en:



Los materiales de tipo Diamagnético pueden ser como el hule, los plásticos o elementos como Au(oro), Ag(plata) y Cu(cobre).


Para los materiales de tipo Paramagnético son como Tela, Papel, Aluminio, Platino, etc.

Y en los materiales de tipo Ferromagnético son como el Hierro, Cobalto y Niquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario